jueves, 28 de agosto de 2008

El sistema excretor



Componentes del aparato urinario: riñón, uréteres, vejiga y uretra
El aparato excretor es un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo, conocidos por la medicina como orina; que lo conforman la urea y la creatinina. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:
Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones
La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior.
Está formado por un conjunto de conductos que son:
Los uréteres, que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.
La vejiga urinaria, receptáculo donde se acumula la orina.
La uretra, conducto por el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga en el hombre denominada uretra peneana.
riñones: son algo que se tiene por ahí en medio del cuerpo. En realidad su función más importante es doler luego de haber consumido grandes ingestas de alcohol etílico.
Otra función es la de ser objeto de culto en el mercado negro de órganos robados, con precios que pueden exceder hasta los dos higados, pero que no llegan a valer lo que un corazón sano. Si usted tiene la suerte de poseer dos riñones no dude en venderlo al mejor postor, con uno solo puede vivir.
Como ya se ha dicho, los riñones duelen porque pasa mucha sangre con alcohol por ellos, además de limpiar la propia sangre de todo lo que de forma idiota y autocomplasciente consumimos como leche, saliva e insecticida. Una vez limpia la sangre la devuelve al resto del cuerpo, no sin antes pedir una compensación para su sucio trabajo: un buen trago de cerveza.
Atención:los riñones no pueden eliminar las piedras que desayunas.
uteres: sn unos tubos o algo así, que también están dispuestos por ahí cerca de los riñones, si te tocas la espalda baja, no, más arriba, sí ahí mismo, podrás encontrar los uréteres.
Ellos se encargan de succionar la orina que produce la sangre ¿o la orina produce la sangre?, bueno, lo que sí es que transporta todo ese exceso de líquido amarillento hasta una bolsa plástica llamada simplemente vejigabyte o vejiga
vejia: Si alguna vez haz soñado con una fea, arrugada y voráz bolsa esa es. Una vejiga representa todo lo malo que hay en la humanidad, específicamente lo malo cuerpo humano con sus cavidades y capas y guac, todo eso.
Al impedir que la orina salga libremente, como debería ser, la vejiga se vuelve uno de los órganos más problemáticos y explosivos del cuerpo humano, si muchas veces deja salir la orina cuando duermes en tu cálida cama simplemente para que tus amigos/seres queridos se burlen de ti otras veces se cierra y si no logras convencerla de que desaloje el líquido se hinca y estallá, lo que te causará algún dolor de vientre y alguna muerte instantánea.
Si realmente quieres que las cosas se regularicen en tu organismo te recomendamos extirmarte este órgano y conectar tu uretra directamente a los riñones, eso te evitará muchos problemas y contratiempo.
uretra: La uretra es el conducto piloso y poco estético por donde la orina sale disparada desde la vejiga urinaria hasta el inodoro o el ojo de alguien que este viendo de mirón la micción. La función de la uretra es ser un órgano cohete para que el cuerpo se deshaga de la orina propulsándola tan lejos como se pueda, también cumple una función dolorífica en el hombre al permitir el paso de las piedras riñoniales que abocan a la próstata hasta el exterior